Una balacera registrada la madrugada de este jueves en la ciudad de Orizaba, propició que Juan Heriberto Santos Cabrera, ex reportero de Televisa y colaborador de varios medios digitales, resultara muerto junto con otras cinco personas más.
En los hechos resultaron heridos dos elementos de la Fuerza Civil -de los cuales uno se reporta como grave-, así como otros dos reporteros que acompañaban a Santos Cabrera.
De acuerdo a las primeras investigaciones, hay dos versiones: la primera, que cinco personas con armas de alto poder llegaron al lugar y fueron directamente a disparar a las víctimas. La segunda, que en el bar La Taberna se desató un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, donde en el fuego cruzado resultó muerto el reportero que se encontraba en el lugar junto con otros dos periodistas.
Los otros dos reporteros, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, resultaron lesionados y se encuentran reguardados por las autoridades de Seguridad Pública.
Los otros asesinados en el bar fueron identificados por la autoridad como José Márquez Balderas, alias El Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas; Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más aún sin identificar.
En el bar las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos. Al momento de fugarse del lugar, los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales sin lograr su detención. La Fuerza Civil reporta que por este incidente registró dos elementos lesionados, uno de ellos en estado grave.