Carlos Plata González, Carlos Martínez Aké, Héctor Malavé Gamboa y otros que también aspiran a ser el sucesor de hoy diputado Manuel Zavala Salazar deberán esperar hasta enero para saber qué pasará con la restructuración de Movimiento Ciudadano, ya que su líder nacional, Dante Delgado Rannauro, instruyó no hacer ningún cambio en lo que resta de 2012.
La noticia le cayó como baldazo de agua fría a Plata González, quien cobijado por la senadora Layda Sansores San Román, ya suponían estaría al frente del partido entre finales de octubre y principios de noviembre. La orden de Dante Delgado fue que incluso no haya interinato.
Martinez Aké, secretario de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MOCI), confirmó que en asamblea estatal, que realizarán a más tardar el 1 de febrero de 2013, se hará la elección de los nuevos dirigentes e integrantes de la Comisión Operativa Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal y del Consejo Estatal de (MOCI).
Comentó que en unos días habrá una asamblea nacional y se tratará el tema Campeche y entre los motivos para que Zavala Salazar no se separe de cargo durante los próximos tres meses, se debe también a que están analizando algunos cambios en los estatutos de MOCI.