Luego de que en días pasados Cuba diera a conocer que enviaría 165 de sus mejores médicos a África para coadyuvar en las tareas de control y erradicación del ébola, esta mañana el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció la generosidad de este país.
“El Secretario General dio una cálida bienvenida al anuncio del gobierno de Cuba de que enviará 165 médicos a Sierra Leona dentro de poco tiempo para ayudar en la respuesta al Ébola”, se lee a través del comunicado emitido.
La directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, también agradeció por separado la reacción de Cuba, comentando que es un país “famoso en el mundo por su habilidad para formar médicos y enfermeras sobresalientes.”
También elogió su “generosidad y espíritu de solidaridad en apoyo a otros países en su ruta hacia el progreso. Espero que el anuncio hecho hoy por el gobierno cubano estimule a más países a acrecentar su apoyo” declaró Chan.
La OMS anunció en su página web que la delegación cubana viajará a Sierra Leona en la primera semana de octubre, y permanecerá seis meses en ese país africano.
Actualmente la cifra de muertos que ha provocado la enfermedad del ébola supera las dos mil quinientas personas.