A partir de las siete de la mañana de este lunes 14 de octubre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche (Banco de Sangre) (CETS) brindará el cien por ciento de sus servicios en su nuevo edificio, que se ubica sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, entre el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Centro Estatal de Oncología.
Al informar lo anterior, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que, al mismo tiempo, del lunes 14 al viernes 18 octubre, habrá personal de la Secretaría de Salud a las puertas del viejo edificio del Banco de Sangre, que se ubica a un costado del edificio del ex hospital “Dr. Alvaro Vidal Vera”, para orientar a los donadores de sangre que aún acudan a esas instalaciones.
A su vez, Virginia Peña Hernández, Directora del CETS, explicó que con una plantilla de 65 trabajadores, incluyendo médicos, químicos, trabajadores sociales, enfermeras y personal administrativo, se brindará atención con calidad y calidez a todos los donadores de sangre que acudan a las nuevas instalaciones.
Dijo que los procesos de la donación incluyen: información, registro, toma de muestra y signos vitales, entrevista médica, donación de sangre y toma de refrigerio, todo esto en un tiempo promedio de 60 minutos.
Con más de 2000 metros cuadrados de construcción, las nuevas instalaciones del CETS permitirán a los usuarios disfrutarán de modernos y cómodos servicios, con equipos de última generación, lo cual será punta de lanza para fomentar la donación voluntaria de sangre, ya que tendrá la capacidad de captar 25 mil donantes al año, así mismo se realizan procedimiento de plaquetoféresis, plasmaféresis terapéuticas y transfusiones en pacientes ambulatorios.
La atención a donadores se realiza los 365 días del año, de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la noche; sábados, domingos y festivos de siete de la mañana a cinco de la tarde. La entrega de unidades sanguíneas certificadas para pacientes se realiza las 24 horas del día, todos los días.