Con la finalidad de asegurar la adecuada implementación del programa social Prospera (antes Oportunidades), esta mañana el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles oficializaron un préstamo al Banco de México por la cantidad de 350 millones de pesos.
El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de convenio donde aceptó prestar a México tal cantidad con su rúbrica, Jim Yong Kim, director del Banco Mundial.
Mientras que el mandatario mexicano insistió en que el crédito otorgado por el Banco Mundial busca apoyar a los ciudadanos para que salgan del ciclo de pobreza a través de su esfuerzo y trabajo con su inclusión al sector productivo, Yong Kim se enfoco en su discurso al tema Ayotzinapa.
En este sentido, Kim Yong aprovechó su intervención para mostrar su solidaridad a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayontzinapa, hecho que consideró, como una terrible tragedia para el pueblo de México y confió en que pronto se resuelva el caso.