Ante la necesidad de recursos que permitan hacer frente a las epidemias que acechan al mundo entero, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, planteó hoy la necesidad de crear un nuevo fondo global con recursos de desembolso inmediato.
Las declaraciones del Kim se realizaron en la clausura de la reunión de otoño con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde también hizo un nuevo llamado a los países miembros para hacer efectivas sus promesas de ayuda para confrontar la epidemia de ébola en Sierra Leona, Guinea y Liberia.
“Nuevamente hacemos un llamado a los países que están observando. Si tienen algo para ayudar, háganlo ahora. Cada día que esperemos la respuesta final será más costosa Y no tenemos opción, tenemos que poner esto bajo control. No es algo de lo que podemos escapar”, señaló.
El presidente del BM indicó que se requiere con urgencia servicios médicos de calidad en los tres países afectados, de tal manera que se desincentive la salida de enfermos. Tan solo en áfrica Occidental, el ébola ya supera las 4 mil víctimas mortales y el virus comienza a esparcirse por todo el mundo.