El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de irreal la propuesta del empresario Donald Trump para deportar a millones de indocumentados que se encuentran en el país, además de ser contrario a los valores de esta nación.
Obama estimó que deportar a los 11 o 12 millones de inmigrantes indocumentados sería una empresa que costaría cientos de miles de millones de dólares, “y no tengo idea de donde Trump piensa que vendrá ese dinero”.
Y es que tras el pasado debate presidencial republicano, Trump renovó su llamado para deportar a los inmigrantes, a quienes acusó de ser una calamidad para el país, y costarle a la economía estadunidense cientos de miles de millones de dólares al año.
Obama dijo que la referencia a ese controversial programa dice algo sobre los peligros de ver hacia atrás.
Reconoció, empero, que el mensaje de Trump ha podido resonar “porque siempre ha habido una vena de sentimiento antiinmigrante en Estados Unidos”, y de manera irónica entre gente cuyos antepasados fueron inmigrantes.