Al participar en la Asamblea General de la ONU, el Presidente Barack Obama, hizo un llamado de unidad de propósitos de la comunidad global para erradicar el “cáncer del extremismo violento” como el del Estado Islámico (EI), mientras tanto, argelinos islamistas decapitan a rehén francés.
El contexto de su mensaje fue claro, evitar financiar al grupo terrorista para degradarlo en fuerza y así poder acabar con ellos.
“Hoy pido al mundo unirse a este esfuerzo… Es una forma de terrorismo más letal que ha pervertido una de las grandes religiones del mundo”, dijo Obama ante Jefes de Estado y de gobierno.
Obama pidió asimismo a las naciones del mundo, en especial a los países árabes, rechazar explícitamente a todas las organizaciones que como ISIS o Al Qaeda busquen usar la religión para justificar la violencia.
“Ninguna nación puede subyugar a sus vecinos… Todos nosotros, grandes o pequeños, debemos cumplir nuestra responsabilidad de observar las normas internacionales”.
Mientras tanto, Un ciudadano francés, secuestrado el domingo pasado en Argelia, Hervé Pierre Gourdel, fue decapitado por un grupo armado argelino vinculado al Estado Islámico (EI), la decapitación fue difundida a través de un video titulado “Mensaje de Sangre para el gobierno francés”.