Fuertes rumores ante una posible enfermedad grave, han envuelto al mandatario estadounidense Barak Obama en las ultimas semanas, el rumor creció luego de que este sábado se le viera ingresando a un hospital militar privado.
Ante los señalamientos, la Casa Blanca ya ha emitido un comunicado, al Presidente de los Estados Unidos “le duele la garganta”.
El doctor Ronny Jackson sugirió que se le realizaron algunos exámenes de diagnóstico el sábado en la tarde ya que el mandatario tenía tiempo libre en su agenda, dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. Señaló que Obama se ha estado quejando de dolor de garganta.
La situación no era urgente pero debido a su tiempo disponible, decidió no aplazar más la visita con el médico y viajar más de media hora al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, justo a las afueras de la capital del país.
Obama salió de la instalación aproximadamente media hora después.
“El examen programado rápidamente fue por comodidad del presidente, no por un asunto de urgencia”, dijo el portavoz. “Proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”.
Obama, de 53 años, se realizó un examen físico en mayo y se dijo que tiene una salud excelente.