En el intento de atacar a guardacostas rusos ha resultado muerto un tripulante de un barco norcoreano, que navegaba en aguas territoriales rusas sin autorización, informa RIA Novosti. Ocho tripulantes norcoreanos y un agente ruso han resultado heridos tras el tiroteo.
Según el comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en una zona económica exclusivamente rusa en el mar de Japón, un barco de seguridad fronterizo de Rusia ha dado el alto a un barco pesquero norcoreano Dae Yang 10 con el objetivo de proceder a su inspección. A bordo del barco fue enviado un grupo de agentes.
En el barco norcoreano se encontraron recursos biológicos obtenidos de forma ilegal. Durante la operación los miembros de la tripulación del barco se comportaron agresivos hacia los inspectores rusos, y se negaron a cumplir las demandas basadas en la ley.
La tripulación norcoreana continuó navegando hacia aguas internacionales y para prevenir la salida del barco, que navegó en las aguas exclusivas sin autorización, con los agentes rusos a bordo, las autoridades rusas abrieron fuego, después de lo cual el barco norcoreano paró máquinas.
El Departamento Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia de la región de Primorie (Oriente Lejano) ha informado al Consulado de Corea del Norte en la ciudad rusa de Vladivostok sobre el empleo del fuego y las medidas tomadas en el suceso.