El parque y las calles del Barrio de San Román donde se desarrolla la feria en honor al Cristo Negro se encuentran en óptimas condiciones, destacó el titular de la Unidad de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, quien afirmó que la limpieza y cuidado constante que se le da a esta área ha servido para que cuando las autoridades eclesiásticas dispongan, se inicie con los festejos.
Abundó que de manera permanente se realiza la limpieza de jardinería y banquetas, puesto que con el sistema de riego que tiene el parque el pasto crece rápido, y ello favorece a que previo a la feria de San Román se tenga una buena presentación.
El titular de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento aseguró que se reforzarán las medidas de limpieza una vez iniciada la feria ya que se espera que miles de ciudadanos acudan al santuario y que aumenten los desechos como parte del consumo en alrededores.
Pablo Sánchez significó que se realizará el constante barrido a mano, pero exhortó a quienes acudan a disfrutar de esta tradición a utilizar los botes para depositar la basura a fin de evitar un mal aspecto de la ciudad, pero también evitar futuros problemas durante las lluvias.