Al menos 75 incidentes viales y 79 lesionados se registraron en el estado derivado de las fiestas decembrinas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto, la Dirección de Protección Civil hasta el momento no ha dado a conocer el número de accidentes registrados derivados de la quema de pirotecnia, bajo la excusa de encontrarse de vacaciones y retornar hasta el 6 de enero a sus oficinas.
A dos días de que concluyeran las fiestas de Navidad y Fin de Año, para las dependencias municipales y estatales pareciera que el puente aún no finaliza, pues aparte de dejar en duda el número de incidentes, las calles de la ciudad lucen sucias y con baches, además de que algunos puntos de la ciudad aún lucen con bolsas de basura ante la omisión de Red Ambiental de cubrir sus rutas los días festivos.
De acuerdo a lo informado por la SSyPC, en diciembre se presentaron poco más de 75 hechos viales, mismos que dejaron como saldo, 79 lesionados y una persona fallecida así como daños superiores a Un millón 088 mil 500 pesos, donde 40 fueron puestos ante el Ministerio Público y 35 llegaron a un acuerdo.
En tanto, los accidente en los que el alcohol fue parte fundamental, fueron cerca de 17, resultando lesionadas 4 personas y aunque de acuerdo a las estadísticas, el accidente registrado ayer en la avenida costera a la altura de IMI III en la que una persona del sexo masculino perdió la vida, se toma dentro del recuento del 2014, es un hecho en donde al alcohol influyo para este lamentable hecho.
En lo que respecta al número de lesionados por la quema de pirotecnia, Protección Civil tanto municipal como estatal guardaron silencio, esto debido a que solo existe personal de guardia pero hasta el momento no tienen la estadística completa de los reportes recibidos durante las fiestas decembrinas, por lo que el número se desconoce, aunque de manera extraoficial se maneja más de 12 lesionados.
Aunado al periodo vacacional, la ciudad luce afectada por las constantes lluvias que se han registrado derivado de los frentes fríos, lo que provoco que los baches no solo surjan en diferentes colonias, sino que además causen afectaciones a los automovilistas, esto debido a que son cubiertos por el agua, sin embargo, hasta el momento, la Dirección de Obras Públicasd no ha tenido la capacidad para combatirlo.
En cuanto a la basura, tan sólo en el parque de San Román, la poda de árboles es evidente, pero los desechos son aún más visibles, esto debido a que fue amontonada en los arietes debido a que la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche se le olvido levantar las ramas que fueron cortadas.
En otros puntos de la ciudad, la basura fue el panorama en las puertas de los hogares campechanos, al menos así ocurrió en Lerma y en Plan Chac en donde la empresa Red Ambiental olvido visitar las rutas, causando molestia entre los campechanos que aseguraron pagar de manera puntual sus gravámenes, entre ellos, el servicio de recolecta.