Al destacar que el tema de la basura en las alcantarillas continúa siendo el común denominador de las inundaciones durante las lluvias, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Humberto Elizalde Jiménez destacó que los puntos rojos de la ciudad son las calles del fraccionamiento Quinta de los Españoles, así como la calle Perú en Flor de Limón.
Significó que afortunadamente las lluvias que han acontecido en la ciudad no han sido motivo de severas inundaciones, sin embargo exhortó a evitar que se propicie este problema ante la presencia de tormentas fuertes.
Elizalde Jiménez señaló que en coordinación con Protección Civil Municipal se ha trabajado en la limpieza de alcantarillas durante las precipitaciones, pero que en la Quinta de los Españoles y Flor de Limón se ha tenido un mayor reporte de basura.
Reiteró a la población que es importante asegurarse de los días que se presta el servicio de recoja de basura para sacar sus desechos y evitar que la basura se riegue por las calles y el agua de lluvia las arrastre a las alcantarillas ocasionando su obstrucción.