Vecinos de la colonia Ortiz Ávila, mencionaron a www.campeche.com.mx que están hartos del mal servicio que presta la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), pues no cumplen con las rutas y horarios para la recolección de desechos.
José Álvarez Cisneros señaló que es constante que las principales avenidas de la zona se llenen con basura, pues los habitantes de la colonia sacan las bolsas aún cuando se percatan que el camión no pasó a recogerlas. “El tiempo que las bolsas de basura se mantienen en la calle, en espera que llegue el camión recolector, sirve para que los perros callejeros las rompan en busca de restos de comida”, lo cual genera focos de infección, precisó.
Por su parte, Juanita Díaz, aseguró que esto se resolvería si las autoridades municipales o la propia empresa colocaran un contenedor para que los vecinos depositaran allí sus desechos, pero esta propuesta nunca ha sido escuchada por el actual gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus.
Lo que más molesta a los padres de familia es que sus hijos deben bajarse de la banqueta al caminar rumbo a la escuela Ramón. G Bonfil, ya que la basura acumulada la obstruye; además que es un problema de salud.