Las fuertes lluvias que se registraron este jueves continúan dejando en evidencia la ineficiencia de las trampas que fueron colocadas dentro del Megadrenaje para impedir el paso de sólidos, ante el alto número de basura que desembocó en el Malecón de la ciudad.
En su momento, las autoridades encargadas de la obra aseguraron que las trampas para desechos de sólidos funcionarían de manera adecuada, sin embargo algunos desperdicios continúan filtrándose.
A lo anterior el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) se justificó diciendo que grandes objetos si están siendo detenidos por las trampas, pero que la función del acueducto sí se está cumpliendo.
La malla que se colocó en el punto donde desemboca el acueducto luce con grandes cantidades de deshechos que hasta el momento no han sido retirados, sin importar que estos ocasionen algún daño a la bahía.
Aunado a la ineficiencia de las trampas colocadas en el millonario proyecto, se le suma la poca conciencia de la ciudadanía, que continúa tirando sus desperdicios y objetos a la calle, lo que probado su arrastre hasta las alcantarillas y por consiguiente al acueducto.