Tras una batalla campal entre miembros de una familia y elementos de la Policía Estatal Preventiva, originada por la detención de una persona que se estaba drogando en la ampliación de la colonia Esperanza, seis personas resultaron lesionadas entre ellas un agente.
El miércoles por la tarde, agentes de la PEP recibieron un reporte de una persona que se drogaba en la calle Naranja por Nopal, al acudir al lugar los elementos vieron a Hugo Andrés Chablé a quien detuvieron, lo que molestó a sus padres que se encontraban ingiriendo etílicos dentro de su predio, mismos que le reclamaron a los policías, quienes hicieron caso omiso.
El acusado fue llevado a la calle Pitaya donde lo golpearon, por lo que sus familiares se molestaron y reaccionaron en contra de los agentes de la PEP a quienes les tiraron piedras.
Al verse superados en número, los familiares de Hugo Andrés se metieron a su casa en la calle Naranja donde los siguieron los policías que lapidaron la morada rompiendo el techo de la propiedad de un costado, además de dañar el panorámico del vehículo estacionado.
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas al igual que un elemento estatal, mientras que a otro se le cayó su bastón PR24 que aseguraron las personas agredidas.