El grupo australiano de hard rock AC/DC, nuevamente se encuentra en medio del escándalo, ahora el baterista Phil Rudd, ha sido acusado y llamado a comparecer ante la justicia neozelandesa por conspirar para asesinar a dos personas.
De acuerdo con los primeros reportes, la policía registró esta madrugada el domicilio del músico en Tauranga, localidad costera de la Isla del Norte en Nueva Zelanda, ahí fue culpado de intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, pero no solo eso, también de contratar a una persona para amenazar de muerte a terceros, posesión de metanfetaminas y cannabis.
Phil Rudd está acusado de haber intentado contratar a dos sicarios para asesinar a dos hombres a fines de septiembre. El juez ordenó que las identidades de las posibles víctimas y del asesino a sueldo se mantengan en secreto.
Tras su comparecencia ante las autoridades, el músico de 60 años se retiró bajo fianza, se desconoce el monto, y será el próximo 27 de noviembre cuando en la corte se den a conocer los detalles de los delitos que se le imputan.
Según el código penal neozelandés, una acusación como ésta puede costar hasta diez años de cárcel.