Isabel Santos Arteaga, artesana textil, aseguró que el Bazar Artesanal sí funciona y ha ido creciendo tanto en número de artesanos que participan, como en la afluencia de compradores, e indicó que son tres factores importantes los que se deben en tomar en cuenta para que sea un éxito, entre los que citó, la atención al cliente y que “lo que el cliente diga, está bien”.
En breve entrevista, poco antes de darse a conocer las fechas de 7º Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural, Santos Arteaga señaló que los artesanos tienen que aprender y aceptar que las cosas no van a ser como ellos quieren sólo por ese simple hecho, porque “las cosas así no funcionan”.
-El artesano siempre se queja, y no sé por qué es así, pero lo es –manifestó-. Lo primero es el cliente, la atención que se le brinde, y hemos tenido cursos para atender al turista nacional e internacional.
Comentó también que la veda electoral fue un factor que afectó sus ventas, sin embargo, se realizó el tianguis programado, por lo que en esta ocasión el movimiento es diferente y señaló que quieren cerrar mejor el último bazar que se realizará en esta administración municipal.
Destacó que habrá diferentes actividades, entre ellas culturales, talleres, para tener mayor atractivo y que los artesanos elaboren ahí sus productos, salvo los que se hacen con madera.
Finalmente, señaló que los artesanos también deben participar en las acciones de promoción de su trabajo, por lo que se elaboraron volantes de este 7º Tianguis, que distribuirán cuando ya estén totalmente instalados, lo que afirmó les trae mejores resultados, que hacerlo antes.