Un bebé palestino de año y medio murió quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en Cisjordania ocupada. En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres y su hermano de cuatro años.
La policía israelí sospecha que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania.
Cientos de palestinos comenzaron a manifestarse en Ramala, en Cisjordania, y en Gaza a la salida de las mezquitas. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma durante el funeral del bebé Ali Dawabcheh, de año y medio. Una bandera palestina envolvía su cuerpo.
El Departamento de Estado urge a Israel a “detener a los asesinos” y llamó a ambas partes a “impedir una escalada de tensiones a raíz de este incidente trágico”.