Rodeado por los muchachos que le expusieron su deseo de superación y profesionalización, el diputado federal Alejandro Moreno señaló que en la actualidad los jóvenes cuentan con mayores expectativas de éxito, gracias a las oportunidades educativas que han creado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Indicó que el gobierno de la República respalda con decisión a los jóvenes del país, estableciendo el programa nacional “Beca-Salario Universal”, para que los estudiantes reciban apoyos de 300, 500 y 700 pesos mensuales, evitando así la deserción escolar.
El legislador priista agregó que aunque se encuentra en fase piloto, el establecimiento de estas becas es un compromiso hecho por el Presidente a través del Pacto por México y luego de evaluar su eficiencia, se irá instituyendo en toda la República.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal dijo que con el respaldo de los diputados federales el mandatario mexicano está realizando importantes esfuerzos para ampliar la cobertura educativa, mejorar las instalaciones escolares y dotarlas de equipamiento.
Alejandro Moreno mencionó que en la entidad el gobernador Fernando Ortega ha hecho su parte, acercando la educación superior a todas las comunidades y otorgando becas para estudios profesionales y de especialización.
Los jóvenes externaron su confianza en el presidente Peña Nieto, en el gobernador Ortega Bernés y en los trabajos que vienen realizando los diputados federales en pro de la educación y desarrollo de la juventud campechana, identificándose con el empuje, tesón y labor legislativa que ha venido desarrollando hasta ahora Alejandro Moreno, un diputado al que calificaron como “un joven al igual que todos nosotros”.