Manlio Fabio Beltrones ya es presidente nacional de los priistas para el periodo 2015-2019, y en su primera declaración el sonorense aseguró que su partido no está pensando en la elección presidencial del 2018, sino en los comicios de 2016 y 2017, así como en llevar hasta sus últimas consecuencias la concreción de las reformas estructurales aprobadas durante el primer trienio, que está por cumplirse, de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que su partido no está pensando en alcanzar la Presidencia en 2018, porque, no se puede construir un edificio si primero no se hacen antes los cimientos, como son las reformas. Beltrones se dijo concentrado en el PRI, en defender las reformas, en hacer la estructura necesaria para competir electoralmente en 2016, y continuar hasta sus últimas consecuencias, con las elecciones.
Beltrones insistió en que durante su mandato frente al PRI, terminará con la llamada sana distancia con el Presidente al asegurar que esta nunca ha existido.
El partido en el gobierno, en este caso el PRI, afirmó, “necesita platicar con su gobierno, porque las políticas públicas que van avanzando con apoyo de su partido, pues tienen que ser conversadas, platicadas y mínimamente elaboradas en conjunto”.
Señaló que el PRI no ha sido ajeno a las grandes reformas que han pasado en este país, con la audacia e imaginación que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que trabajará de la mano para alcanzar que el resultado de las reformas se vean en el bolsillo de los mexicanos.
Dijo que la carrera por 2018, comenzó en aquellos partidos que no tienen Presidente, pero el PRI tiene Presidente. Y lo que buscamos, que las reformas lleguen a sus últimas consecuencias, y se concluyan con que los mexicanos tengan más empleo, crecimiento económico y dinero en el bolsillo. Eso es lo que nos trae a nosotros muy ocupados.