Este sábado, el amor y la ternura se desbordó en el Atrio de la Iglesia de San Francisco de Campeche, Esteban Kang Choi, cuando poco más de 150 personas se dieron cita para llevar a bendecir a sus mascotas.
Loros, tortugas, gatitos y perritos desfilaron en el Atrio del templo católico, donde el padre invitó a los presentes a amar a los animales y protegerlos, tal y como lo hizo en vida San Francisco de Asís, protector de los animales y veterinarios.
Rociándoles agua bendita y regalándoles una caricia, el padre bendijo a todos y cada uno de los animalitos, al tiempo que invitó a los católicos a seguir participando en las fiestas en honor a San Francisco de Asís.
“Es importante que amemos a los animales, proveerles de alimentos, techo, agua, todo lo necesario para que lleven una vida digna; todas las creaturas son hijas de Dios y nosotros debemos ser los encargados de amarlos y procurarles una estancia feliz y llena de amor, en su paso por este mundo”, refirió Kang Choi.
La bendición inició en punto de las 9:00 horas del sábado y concluyó pasadas las diez y media, cuando el último perrito se fue, moviendo la cola, por la bendición recibida y el paseo por la Iglesia de San Francisco de Asís.