Al visitar la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez que está en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto habló de los beneficios que ya ofrecen, a las escuelas públicas, los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).
Enfatizó que este instrumento financiero multiplicará en los próximos tres años, los recursos para mejorar la infraestructura escolar en todo el país.
Explicó a padres de familia y alumnos en qué se invertirán los recursos adicionales que aportarán estos certificados. El presidente reconoció que hace falta explicar más a la sociedad sobre los beneficios que tiene para alumnos y maestros la reforma educativa.
“A veces nos ha sido insuficiente explicar y nos habremos de empeñar en ello, en explicar suficientemente los varios beneficios que tienen todas las reformas que hemos promovido, que han tenido el respaldo de las distintas fuerzas políticas y por eso, a pesar de que algunos auguraban que eso no sería posible y que muchas reformas diagnosticaban innecesarias para el México que queríamos construir finalmente se han materializado, por lo menos hoy están inscritas en ello”.
Aseguró que la reforma educativa no se agota en esta administración porque es un esfuerzo profundo dedicado a lo más importante, al futuro de México que está en las niñas y niños.
Reiteró que la reforma educativa no está hecha para despedir a las maestras y maestros. Al contrario, recordó que aquellos maestros que eventualmente no pasen sus exámenes, tienen la oportunidad de tomar cursos de actualización para volver a evaluarse y acreditar que son aptos para estar en el sistema educativo nacional.