Aliados de Silvio Berlusconi, reaccionaron luego de que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, dejara fuera al líder, de la lista de senadores vitalicios, además de que corre el riesgo de ser expulsado del Parlamento tras una condena por fraude fiscal.
Y es que lo dejó fuera de una lista de cuatro cuatro senadores vitalicios nombrados apenas una semana antes de que comience una votación para determinar si el ex primer ministro es despojado de su escaño en el Parlamento bajo una ley aprobada el año pasado.
El cargo de senador vitalicio incluye algo de inmunidad legal, lo que significa que Berlusconi podría haber continuado utilizando su influencia tras ser hallado culpable y sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria o servicio a la comunidad. La pena fue conmutada a un año.
El comité parlamentario comenzará sus deliberaciones el 9 de septiembre sobre la situación de Berlusconi, pero la decisión tiene que ser aprobada en una votación en la Cámara.
Los aliados de Berlusconi han amenazado con hacer caer al Gobierno al que le han dado su respaldo, junto con el Partido Democrático del primer ministro Enrico Letta, si el PD expulsa al magnate del Parlamento.