Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, se disculpó ante los mexicanos por el problema de narcotráfico que afecta al país ya que dijo, durante su administración, su país bloqueó la entrada aérea y naval de drogas a su territorio y siendo Estados Unidos el principal consumidor y no poder crusar la droga el problema se concentró en el territorio de México.
Los cárteles de la droga se vieron obligados a sentar sus redes en el país y no solamente a ser transportadores a como estaban acostumbrados.
Al participar en la cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, una red de instituciones educativas del sector privado a nivel global, Clinton señaló que el país mexicano tiene grandes oportunidades de desarrollo mediante la reforma energética y recomendó acelerar la transición de una economía basada en el petróleo a una que se sustente en las energías limpias.
Además señaló que dicho cambio debe pasar por una revisión del sistema educativo para adaptarlo a las nuevas realidades.