Tal como se esperaba, el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu logró colarse entre los favoritos de la 87 entrega de los premios Oscar con su película “Birdman” y es que su emoción no es para menos pues su trabajo logró nueve nominaciones, entre ellas “Mejor Película” y “Mejor Director”.
Su gran rival, igualando número de nominaciones es la colorida cinta “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.
En la lista de favoritos figura también Boyhood, del estadounidense Richard Linklater, una cinta que estuvo 12 años en rodaje.
Las buenas noticias para los artistas latinoamericanos no sólo llegaron con las nominaciones recibidas por Birdman, sino también por la inclusión de la película Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifrón, en la de mejor película de habla no inglesa. Y entre los cortos documentales figura La parka, del nicaragüense Gabriel Serra Argüello, un debutante con su primera nominación al Oscar.
Así, Birdman compite en nueve nominaciones: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor actor, mejor actor y actriz secundarios, mejor guion original, mejor cinematografía , mejor sonido y edición.