Un total de 250 elementos de la Gendarmería Nacional permanecerán en Campeche por tiempo indefinido y reforzarán la vigilancia en las fronteras del Estado, informó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, luego de resaltar que trabajan coordinadamente con la Policía Estatal y Municipal.
Aysa González indicó que este modelo de elementos policiacos privilegia la seguridad ciudadana y diseña protocolos de operación apegados al respeto de los derechos humanos.
“Su instrucción es garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, con el propósito de apoyar el desarrollo económico”, declaró el secretario de Gobierno.
Aunque aseguró que estarán presentes en los 11 municipios del estado, pondrán especial énfasis en el Sur del Estado, específicamente en los pasos fronterizos en donde se registran focos rojos.
“Nos estamos poniendo de acuerdo en sus acciones de prevención, ellos vienen con una estrategia diseñada y nosotros estamos aportando información para que tengan un mejor desempeño, creo que le va a ir bien a Campeche y el gobernador está interesado en que haya paz en el estado”, concluyó.