Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaron desde temprana hora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay”, por la llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los elementos colocaron un filtro en el acceso principal de la terminal aérea, impidiendo la presencia habitual de los medios de comunicación y que se sacaran gráficas del aterrizaje del avión presidencial.
Personal del Ejército revisó minuciosamente cada uno de los vehículos que pretendían recoger a alguna persona que llegaba a la ciudad, o en su caso dejar a quienes partirían de la misma, sólo se les era permitido acceder si el vuelo en que viajaba la persona que se iba a buscar ya había aterrizado, de no ser así los automóviles y ciudadanos debían esperar a las afueras de la terminal aérea.
Poco antes de las 11:30 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ambulancias, y camionetas con vidrios polarizados lograron ingresar a la terminal para dirigirse al hangar donde todo indicaba llegaría el presidente Enrique Peña Nieto.
En punto de las 12:10 el avión presidencial aterrizó en Campeche, para posteriormente trasladar al mandatario nacional en helicóptero a la zona arqueológica de Calakmul.