Lorenzo Córdova, presidente de lINE, pidió a los partidos ampliar las herramientas de blindaje de candidatos, con la entrega de datos curriculares de la totalidad de sus abanderados que competirán en las próximas elecciones.
La entrega de esta información es voluntaria, pero “esto contribuirá a robustecer la confianza de sus electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan”, expuso.
Córdova recibió la solicitud de registro de los candidatos del PAN, partido que entregó al INE la documentación de sus mil candidatos -500 propietarios más suplentes-, postulados tanto por el principio de mayoría relativa como el de representación proporcional.
En el acto, en la sede del INE, Córdova Vianello destacó que se ha hablado mucho de la necesidad y el PAN ha sido insistente en el punto, de lograr blindar a las candidaturas que se postulan por cargos de elección popular.
“Estamos convencidos de que ésta es una herramienta para generar un escrutinio de la ciudadanía a quienes contienden con su voto”, dijo.
El INE colocará toda la información de los candidatos registrados por todos los partidos en el micrositio de su página de internet llamado “Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!”, cuyo fin es promover un voto informado.
Como ha hecho en los registros de candidatos de todos los partidos, el consejero presidente del INE pidió a partidos y abanderados debate en la presentación de propuestas y auto control en los gastos de campaña.