El debut de los Corsarios de Campeche ante Tigrillos de Chetumal se aplazó debido a que los Corsarios no pudieron llegar a cumplir su cita debido a los bloqueos carreteros en territorio quintanarroense, que mantuvieron varado el autobús corsario por varias horas, por lo que hubo que avisar a la Rama de la Tercera División de la Federación Mexicana de Fútbol y recibieron autorización para retornar a Campeche.
Luego de cinco horas varados en Nicolás Bravo, una población cercana – a la ciudad de Chetumal, de estar imposibilitados para llegar a su destino, el campo del estadio “10 de Abril” para el duelo de apertura entre los Corsarios visitando al Chetumal, correspondiente al torneo 2013-2014 del futbol de la Tercera División de Futbol, será hasta el próximo viernes 25 de octubre de 2013, cuando el equipo de la capital campechana debute y será recibiendo en el Estadio Universitario al Atlético San Miguel, equipo de nueva participación en esta región.
Este conjunto juega sus partidos de local en el campo de la Unidad Deportiva del Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
Los filibusteros prepararán ahora esta semana el partido para encarar con su mejor cuadro al Atlético San Miguel, a partir de este lunes, en el campo del Club Delfines Márquez.
Luego de disipado el nerviosismo por el momento para algunos chicos que seguramente tendrán la oportunidad de arrancar con el equipo titular, tras la suspensión del cotejo contra el Chetumal, es el lateral Jesús David Maldonado Villamonte, considerado durante la campaña 2012-2013 como uno de los inamovibles en el esquema de Ulrich Peter Kowalczyk, quien conoce la situación de inseguridad que envuelve a los jugadores noveles y sólo pide calma.
Este joven dos campaña anteriores estaba al igual que muchos de sus nuevos compañeros, esperando la oportunidad y cuando esta llegó, no la soltó hasta el momento.
Estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios N. 9, Maldonado Villamonte, vive en la colonia Samulá, una zona de la ciudad de donde surgieron, en otras épocas, un amplio grupo de chicos que formaron parte de los Corsarios y hoy, a sus 17 años sigue esa tradición futbolística y es un titular de la lateral izquierda.
Sabe que en estos momentos, lo que más requiere el plantel es juegos para llegar con el mejor acoplamiento posible, pues en pretemporada requirieron de estos, pero también apuesta por la calidad de su plantel.
De aquel debut contra Bonfil, Jesús David Maldonado lo recuerda y sabe lo que se tiene que trabajar para ganarse la confianza de un técnico como Ulrich Kowalczyk, por eso sólo pide disposición para los entrenamientos.