Nacional

Tras boda polémica, Santiago Nieto renuncia a su cargo en la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto presentó este lunes su renuncia como titular del organismo encargado de perseguir la corrupción financiera en México, nada más y nada menos que de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que se hablara de su polémica boda en Guatemala. El nuevo titular será Pablo Gómez, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que no ha habido una declaración oficial de Santiago Nieto, se dice que el motivo de la renuncia del extitular es por su boda con la consejera electoral, Carla Humphrey, esta boda fue polémica debido a que se hizo fuera del territorio mexicano, en compañía de empresarios, políticos y funcionarios públicos.

Luego de que las autoridades policiacas de Guatemala retuvieron este fin de semana un avión privado en donde viajaba la exsecretaria de Turismo de CDMX, Paola Félix y su pareja junto con dos empresarios, quienes supuestamente llevaban un sobre con 35,000 dólares.

Sin embargo, Santiago Nieto por vía Twitter mencionó “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.

De igual manera se informó que los aproximadamente 300 invitados de la boda firmaron un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ninguna imagen ni video de la boda, por lo que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó esto como un escándalo y sospechoso.

Comentarios de Facebook