El Sindicato del Ayuntamiento de Campeche “Corazón Valiente” pedirá apoyo al Congreso del Estado para que el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar, conceda una audiencia para escuchar las necesidades de los trabajadores y se ponga fin a los atropellos en contra de la base.
Dio a conocer lo anterior, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo, quien indicó que agotarán todos los recursos legales para lograr el diálogo, antes de optar por otras vías que obliguen a respetar el derecho de los trabajadores.
“Solicité una audiencia con el alcalde, pero hasta ahora no hay respuesta, creo que la huelga ya concluyó y esto es otra cosa, por eso actuaremos de manera pacífica para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores, pues no puede ser posible que se quiera correr sin razón a los agremiados”.
Manuel Bonilla informó que son un total de nueve trabajadores que han sido despedidos, entre ellos Francisca Ventura Leyva, José Huchín Uc, César Borges Manrrero, Carlos Enrique Puch, José Polo Reyes, Sonia Pinzón Arcos, Verónica Coba Hernández, Mitzi y Karla Casanova Moo.