El estadunidense Timothy Bradley apagó al “Dinamita” de Juan Manuel Márquez al retener el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, tras una decisión dividida.
Al finalizar los 12 rounds, los jueces le dieron 115-113 al mexicano, pero el estadunidense se apuntó las siguientes dos tarjetas por 116-112 y 115-113.
Bradley frustró el intento de Márquez por conquistar su quinto cetro mundial al reaccionar en la segunda mitad de la contienda para llevarse la victoria. Fue la tercera vez consecutiva que Bradley se impuso por un fallo apretado, dos peleas después de un triunfo sumamente polémico ante el filipino Manny Pacquiao.
El público, mayoritariamente a favor de Márquez, abucheó en forma sonora a Bradley, quien sin embargo salió airoso.
La pelea resultó emocionante desde el primer round cuando ambos salieron a tirar golpes en el centro del ring, con buenos golpes de izquierda del capitalino al rostro del californiano, que respondió con combinaciones a la cabeza.
El mexicano mostró mayor ambición en el sexto asalto impactando su izquierda con ganchos a la quijada de Bradley, que respondía golpe por golpe y de inmediato se retiraba de la zona de impacto. A estas alturas el rostro del mexicano estaba inflamado de los pómulos.
El último asalto fue volcánico, el mexicano buscó el nocaut al considerar que estaba abajo en las tarjetas de los jueces y al final estuvo a punto de caer al recibir un potente derechazo a la cabeza del estadunidense, sin embargo conservó la vertical en los últimos segundos.