Los Bravos de León llegaron a cinco triunfos en su gira por sureste mexicano al vencer a los Piratas de Campeche 7 por 2, apoyados en furioso ataque de seis registros en la sexta y pitcheo combinado del dominicano Ángel Castro y cuatro relevistas, ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
El abridor dominicano Castro lanzó cinco innings y dos tercios con ocho jits y dos carreras para conseguir su primera victoria de la campaña (1-1), con relevos de Alfonso Sánchez, Edgar López, Oswaldo Martínez.
Perdió el abridor filibustero Jorge Rivera (1-1) en cinco episodios completos con dos carreras; lo relevo Ulises Joaquín, quien fue castigado con tres anotaciones y no pudo sacar un solo out; Ismael Castillo permitió una carrera más; José Isidro Márquez, Francisco Gómez y Marco Mendivil trabajaron un inning, cada uno.
Campeche se adelantó en el cuarto acto al rasgar el celofán con sencillos de Paul León y Fernando Flores, el batazo de éste al central “coló” al guardabosque Junior Lake y Paul timbró desde la inicial aprovechando que la pelota se fue a lo profundo del central.
Bravos, sin embargo, tendió emboscada en la sexta. Félix Pie fue caminado y Amadeo Zazueta atizó doblete productor al central, y fue todo para Rivera. Llegó al relevo Ulises Joaquín, quien fue zarandeado con andanada de incogibles, primero un magistral toque de pelota de Junior Lake, doblete productor de dos de Quincy Latimore, sencillo de Cedric Hunter, pelotazo a Niko Vásquez, que explotó al dominicano.
Llegó al relevo el campechano Ismael Castillo, quien admitió elevado de sacrificio de Brandon Macías al prado central, productor de una más, Eduardo Arredondo fue pasaporteado gratis, y el ex pirata Omar Rentería atizó imparable productor de dos mas para sellar el rally de seis vueltas.
Piratas descontó en la parte baja de la sexta, con doblete de Fernando Flores, rodado de Pancho Williams lo llevó a la antesala, e infieldjit de Alberto Querales por las paradas cortas, remolcó al máscara bucanero.
Bravos atacó en la alta de la fatídica con una más ante los envíos de José Márquez, que se complicó al permitir infieldjit de Zazueta, quien llegó a la intermedia con mal tiro del lanzador, y tras dos fuera un pecado del jardinero derecho a batazo de Hunter permitió anotar a Amadeo.
En el último de la serie, por los Piratas lanzará Marco Carrillo (2-0) y por los Bravos lo hará Dustin Crenshaw (2-1), en Domingo Familiar, papá, mamá y dos niños entran con un boleto, y habrá Festival del Día del Niño para los reyes del hogar.