Y ahora resulta que ni el Ayuntamiento de Campeche ni el Gobierno del Estado pueden solucionar el problema de brote de ratas en el principal centro de abasto “Pedro Sainz de Baranda”.
De acuerdo a la vocera de la Secretaría de Salud, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) que preside Santiago Rodríguez Adams no tiene ingerencia alguna en el problema de roedores del mercado principal, “es un asunto del Ayuntamiento”.
-No le corresponde a la Copriscam, es un asunto del Ayuntamiento -se indicó.
Necesito que el titular me lo diga -fue la respuesta de Campeche.com.mx… pero como responsable de vigilar se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, debe haber al menos un exhorto o extrañamiento al Ayuntamiento de Campeche -indicamos.
Se ofreció tratar de obtener algún comentario de Rodríguez Adam, un breve audio sobre el tema, pero han pasado más de 24 horas, y nada.
Mientras tanto, tanto locatarios como ciudadanos que acuden a esa central de abasto, no tienen garantía alguna de no ser víctimas de una enfermedad; en este lugar, ni los cuartos fríos, están libres de la fauna nociva… en sus paredes se puede apreciar los grandes huecos que han hecho para entrar y salir y lo sucio de ese espacio.
En las instalaciones de la Comisión, fue imposible hablar con el funcionario si no lo autorizaba el Gobierno del Estado.