Con el objetivo de restablecer la confianza entre locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda y autoridades municipales; el regidor del ayuntamiento de Campeche, Alexandro Brown Gantus entregó a la comuna un oficio dirigido al presidente municipal para pedir sean remplazados todos los inspectores asignados a esta subdirección.
El documento que también fue firmado por el síndico Rafael Lezama Minaya, señala que los locatarios han extendido su molestia por la venta desmedida de espacios al interior y exterior de la principal central de abastos, actos promovidos por los propios inspectores.
Por su parte los tablajeros acusan son los inspectores quienes se hacen de la vista gorda cuando los introductores ingresan al mercado en horas no permitidas, convirtiéndose en cómplices de la venta desleal, ocasionándole a los carniceros pérdidas de hasta el 50 por ciento.
En este oficio también se pide al ayuntamiento de Campeche la atención integral del mercado principal debido a las condiciones en las que se encuentran, particularmente en sanidad, vigilancia, sanitarios y luminarias.
El regidor y síndico Alexandro Brown Gantus y Rafael Lezama Minaya, respectivamente; esperan una pronta respuesta del ayuntamiento, comprometiéndose a seguir apoyando y respaldando a los locatarios del principal centro de abasto de esta ciudad.