México tendrá por segundo año su “Buen Fin”, que en este 2012 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Durante este tiempo, las empresas, en especial las transnacionales ofertarán todo tipo de productos, desde línea blanca hasta artículos electrónicos.
Ante esto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) solicitará a los gobiernos estatales y empresas privadas a que se suman al esfuerzo del Ejecutivo federal y adelanten la entrega de la mitad del aguinaldo el 15 de noviembre próximo, con el objetivo de que los trabajadores aprovechen los descuentos de hasta 80 por ciento que se prevén en la segunda edición del Buen Fin.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco, afirmó que el objetivo del programa, es incrementar en un 40 por ciento los 106 mil millones de pesos que dejó su primera edición en 2011.
Cabe señalar que desde febrero pasado comenzaron los trabajos de preparación de la segunda edición del Buen Fin, entre lo que destaca la necesidad de que los comerciantes soliciten con suficiente anticipación sus pedidos de mercancía a los proveedores y evitar el desabasto que se registró en algunos almacenes durante 2011.