La ondina campechana Guadalupe Carrillo Osorio se bañó de oro en el arranque de la Paralimpiada Nacional Juvenil de Natación Sobre Silla de Ruedas, que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Scotiabank, en el Estado sede de Guadalajara, Jalisco.
Guadalupe Carrillo participó en la categoría S-9, en la que dejó atrás a sus competidoras en la prueba de 100 metros Libres con un tiempo final de un minuto 14 segundos 83 centésimas; el segundo puesto fue para la representante de Puebla, Teresa Elizabeth León, que terminó con un tiempo de 1:29:08 y el tercero para el estado de Quintana Roo, con Lesly Cervantes que hizo 1:32:79.
Osorio repite como campeona y ratifica su dominio en la prueba ya que el año pasado también, se llevó tres preseas doradas en la Paralimpiada Nacional de Natación, celebrada en Guanajuato.
Otro que dio satisfacciones al estado de Campeche fue Franklin Josafat Santos Collí, en la categoría SM5-SM10, 19-20 años, en la prueba de 200 metros Combinados, donde finalizó con un tiempo de 3.12.98, para llevarse la presea de bronce; en su categoría ganó el oro, Víctor Javier Pérez de Quintana Roo y el segundo puesto fue para el representante de Jalisco, Juan Pedro Cárdenas.
Cabe señalar que Franklin a principios de mayo en esta misma ciudad, se colgó la medalla de plata en el Tercer Abierto de Natación para personas con Discapacidad, en la modalidad de 50 metros estilo Libre, con tiempo de 32.73 segundos, de acuerdo a información de su entrenador, Alvaro Cú Euán.
Hoy seguirán las actividades de la Paralimpiada, continuará la Natación y arrancará el Levantamiento de Pesas y Atletismo de Campo, por lo que se espera una excelente participación de los atletas campechanos en esta justa deportiva.