Al arrancar la campaña 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el pasado domingo, el versátil jugador champotonero Francisco “Pancho” Williams, quien pertenece a los Piratas de Campeche y en la campaña pasada de la LMB se dio el lujo de encabezar a los bateadores por unos días, ha cumplido con un buen desempeño con el bate al irse en la doble jornada de 6-3 con una par de impulsadas para la causa de los Guerreros de Champotón.
El equipo de la “Bahía de la buena pelea”, que tuvo su retorno al circuito, tiene como timonel al local Martín Pérez Uribe, que con el apoyo de la directiva ha conformado un buen equipo en su regreso a la LECB, después que tomó un año sabático al no jugar en la campaña 2013-2014.
Pancho Williams, jugador de los Piratas de Campeche, en la LMB y quien fue incluso líder de bateo a fines de abril en la Mexicana, se desempeña como jardinero central.
En el primero del doble juego del pasado 12 de Octubre, en su parte alta de la quinta entrada, jugándose en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Villamadero, el equipo visitante perdía 3-2 y fue cuando apareció la figura de Pancho Williams quién atizó jonron llevandose a Fernando Uribe por delante para poner la pizarra 4-3 que a la postre fue el definitivo. El cuadrangular fue ante el sinaloense Baudel Zambrano.
Por su parte Adán Velázquez, es otro de los jugadores de los Piratas de Campeche que se encuentra jugando con los Guerreros de Champotón, y se fue de 7-1 en la doble jornada, sin embargo el único neutral fue un jonrón en el segundo cotejo sobre los lanzamientos de Benjamín Sandoval (Delfines del Carmen en la LMB), en primer inning. El bambinazo fue válido para sus dos primeras impulsadas en la Campechana, que en esta ocasión ajusta 34 ediciones en su largo historial.
Si bien es cierto que Adán Velázquez batalló a la ofensiva, en lo que respecta al fildeo se vio muy bien en el inicio de la temporada jugando con Champotón, al desempeñarse como shortstop. En la quinta entrada con un out y corriendo en segunda al venezolano René Paredes, quien se embasó con doblete, vino a batear el también sudamericano Alberto Querales, quien sacó un batazo que amenazaba con irse de jit al central y fue cuando apareció Adán Velázquez, que con enorme fildeo salvó a Joel Vargas y a Champotón y evitó que el encuentro se empatara a cuatro carreras.
Adán Velázquez, por cierto se suma a la lista de beisbolistas que han sido “atrapados” por la mujer campechana y se ha quedado en Chicbul, poblado que pertenece a Sabancuy, del municipio del Carmen.
Curiosamente, jugadores que se casaron o bien que decidieron quedarse a vivir por tierras campechanas sumaban 18 peloteros, a los que hay que agregar a René Herrera, Bernardo Cuervo y ahora Adán Velázquez, para registrar 21 beisbolistas que han decidido hacer sus vidas en este terruño.