Con el fin de detectar nuevos talentos para ir renovando la plantilla, el equipo de Tercera División Corsarios de Campeche inició una serie de visorías de cara al Campeonato 2014-2015 del fútbol de la rama menor del balompié mexicano, las cuales fueron supervisadas por el entrenador Peter Ulrich Kowalczyk, en el Estadio Universitario.
Los convocados fueron los jugadores cuyas fechas de nacimiento van de 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000.
Se dio una buena respuesta ya que en total llegaron 90 chicos que formaron ocho equipos de once jugadores para ser observados por el cuerpo técnico de los Corsarios que encabeza el alemán Ulrich Peter Kowalczyk, apoyado por Román Quen Pereyra y el preparador físico Gaspar Calvo.
También asistió Roberto López Pérez, en representación de la directiva que encabeza Richard Kelleher Hernández.
A esta primera convocatoria asistieron jugadores de Delfines Unacar, equipo también de Tercera División de Fútbol, y jóvenes de los municipios de Escárcega, Champotón, Calkiní, de la ciudad capital y hasta de Cancún, Quintana Roo.
Luego de una charla técnica con los chicos que asistieron, Ulrich Kowalzcyk dividió a los jugadores en las posiciones de portero, defensa, medio y delanteros, luego iniciaron una serie de partidos para observar diversos aspectos que deben reunir los jugadores convocados.
Al final de la observación fueron convocados 17 chicos quienes se unirán a otra lista de los visoreos de las dos restantes jornadas previstas.
Corsarios se ha dado a la tarea de encontrar sustitutos a los jugadores que la campaña 2013-2014 cumplieron su última en la Tercera División, por límite de edad, como son los casos del portero Alberto Fierros Arméndariz, del defensa Jorge López, del mediocampista Alejandro Fierros, del delantero Roberto Alpuche y Adrián Ceja, piezas importantes de las dos últimas campañas de Corsarios, base del equipo que llegó a estar a una etapa de ascender a Segunda División.
La ilusión regresó para muchos chicos con las jornadas de visoreo de fútbol procurando la captación de nuevos talentos, quienes vendrán a engrosar las filas del equipo de fútbol del mínimo circuito nacional con sede en esta ciudad capital.