Para vacaciones de verano, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche espera un incremento de cinco millones de pesos en la derrama económica en comparación con el 2012, anunció la presidente de este organismo, Esperanza Ortega Azar, tras señalar que para esta temporada, los empresarios se prepararon arduamente con capacitación a empleados para dar una buena imagen de la entidad y sus servicios.
Aunque consideró que “no es bueno echar las campanas al aire”, señaló que el sector empresarial tiene buenas expectativas de la afluencia de turismo para la temporada vacacional, siendo los restaurantes, hoteles y todas las empresas de servicios los que saldrán más beneficiados.
Por ello, previamente todos los empresarios de este sector, fueron capacitados junto con los empleados para que el turismo se vaya “con un buen sabor de boca de Campeche, de esta manera querrán regresar y para los próximos periodos vacacionales la entidad tendrá una buena derrama”.
Detalló que los hoteleros tenían muy pocas expectativas para julio y agosto, sin embargo, en los primeros días de este mes han registrado buena afluencia por parte del turismo europeo, lo que los hace optimistas para los próximo días, arribando mayormente el turismo internacional.
Pese a que evitó dar cifras optimistas, Ortega Azar dejó en claro que será necesario esperar hasta finales de la temporada vacacional, para dar cifras concretas que permitan determinar si hubo buena derrama económica en comparación con el 2012, el cual, pese a que fue fin del Calendario Maya no hubo la afluencia esperada.