Integrantes de la Cámara de la Masa y la Tortilla del municipio de Campeche iniciarán la venta con motivo de Día de Muertos desde las tres de la mañana de este domingo, los empresarios mantienen buenas expectativas de venta al alcanzar un incremento del 30 por ciento, por lo que los precios se mantendrán para no afectar los bolsillos de las familias campechanas.
Así lo informó Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara de la Masa y la Tortilla, tras señalar que en el 80 por ciento de los 60 afiliados al organismo, abrirán sus puertas a temprana hora para la tradicional venta de la masa cien por ciento nixtamal, para la elaboración del pibipollo.
Detalló que en el caso de las comunidades rurales del municipio de Campeche, las tortillerías ofrecerán el servicio de molido de nixtamal, que permite la elaboración de pibipollos más artesanales, como es costumbre.
“En la madrugada del domingo es venta de masa, el costo va a ser el mismo de 14 pesos, el cual estará en la lista de precios de todos los establecimientos tal y como lo indica la Procuraduría Federal del Consumidor”, dijo el empresario.
Finalmente, comentó que el día 2 de noviembre, los molinos y tortillerías afiliadas a la Cámara no trabajarán, por lo que recomendó a los campechanos estar atentos y adquirir sus productos en la venta del día domingo.