Francisco Romero Perdomo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que los socios de ese organismo cuentan con el nivel necesario que requiere y exige el Gobierno del Estado para la realización de la obra pública, y si existen fallas, habrá la corrección inmediata, al tiempo que ponderó la derrama de Un mil 300 millones de pesos que comenzará antes de concluir el año y que permitirá iniciar el 2016 con buenos augurios.
En breve entrevista, el dirigente empresarial indicó que esta derrama será para realizar obras de electrificación, calles de la ciudad capital y en Champotón, como anunció el secretario estatal de Obras Públicas, pues son dos municipios donde se concentra esta derrama, “esta construcción de caminos y calles”.
-En los próximos meses se darán todas las construcciones en todo el Estado –apuntó-, en todos los municipios. En el año que viene estamos seguros llegarán cosas positivas con esta nueva administración en todas las dependencias de la construcción.
-Estamos hablando de los rubros de escuelas, caminos, electrificación y el de edificación como canchas y comisarías municipales. Vemos con agrado este empuje, esta nueva manera de trabajar a “tambor batiente”.
Por último, aseguró que con las nuevas disposiciones de las autoridades de “cero tolerancia”, los constructores tienen que ofrecer su máxima calidad en el trabajo y “sabemos que estamos en la mayor disponibilidad de que si en algún momento existen fallas por parte de nosotros los empresarios habría que tener la corrección inmediata”.