Tras señalar que el operativo conjunto tuvo buenos resultados, Rafael Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que estas acciones se mantendrán y se aplicarán de manera aleatoria. En esta ocasión se verificaron 38 moto tortilleros y ninguno demostró que pertenecía a un comercio establecido.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de representantes del Ayuntamiento, la Copriscam, Seguridad y Vialidad, el funcionario federal indicó que no se oye de regular a los moto repartidores que no estén establecidos.
Se indicó que fueron 38 los casos verificados en este operativo conjunto, que afirmaron funcionó.
Se informó se aplicaron 12 infracciones por Vialidad y que ninguno de los repartidores tenía permiso por lo que se les dio un mes para regularizar su situación.
La Copriscam comentó que este año no se han hecho verificaciones pero el año pasado fueron 175 tortillerias las visitadas para supervisar aspectos de limpieza, seguridad, registro eléctrico, entre otros.
Por último, se informó que durante el jueves y viernes de la presente semana continuará el operativo, al tiempo que se afirmó no se encontraron drogas en las neveras donde se transporta el alimento.