La Secretaría de Educación aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por caso de Bullying en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.
José Farías Maldonado, Secretario de Educación, señaló que pese a ello, han ordenado una investigación a detalle para determinar qué ocurre dentro del colegio.
Este jueves, el abogado Daniel Navarrete Navarrete, denunció que la maestra Heydi Ehuan Balán, del segundo grado, en lugar de apoyar al menor Gabriel May, hijo de padres divorciados y con una madre que padece cáncer, ella misma le hace Bullying.
Ante ello, Farías Maldonado, lamentó que las denuncias de este tipo sólo se queden en lo mediático y no se oficialicen ante la dependencia, por lo que, en lo que va del ciclo escolar, apenas han recibido 4 quejas, mientras que en los medios informativos se ventilan más.
“Lamentamos que estas quejas se queden en lo mediático, ésta es una de ellas. Muchas veces cuando la denuncia sólo queda en lo mediático le hacemos un favor a probables delincuentes, porque no nos dan elementos de ley para proceder. Hemos ordenado que la escuela sea visitada, investigada”, declaró el secretario.
Explicó que la situación será analizada por especialistas, por lo que a través de estudios psicológicos, determinarán cual es la mejor solución, en caso de haber un conflicto, en especial, si la docente y la directora están involucradas.