Como alarmante e intransparente calificó el Partido del Trabajo la aprobación del informe de la Auditoría Superior del Estado con respecto a las Cuentas Públicas 2012 por parte de los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, pues “es una forma de solapar el juego sucio de las autoridades y no exigir cuentas claras”.
Lo anterior, fue informado por el dirigente juvenil del PT, Alexis Herrera Ake, tras señalar que no hubo transparencia en la manera en que se subsanaron las observaciones que anteriormente se le habían hecho a diversas instituciones y dependencias gubernamentales.
“En cuanto a la Secretaría de Cultura se le señaló que falta documentación por 211 mil pesos, a la Codesvi se le hacen señalamientos en materia de gasto, la Secretaria de Desarrollo Rural no se comprobó más de dos millones de pesos, así se hacen observaciones a otras instituciones y no se logra comprobar para donde se va el dinero”, dijo.
Herrera Aké mencionó que sólo están aprovechándose del dinero del pueblo, “juego en el cual, los diputados de manera cínica aprueban el informe y no exigen cuentas claras, pero no solo en las instituciones de gobierno estatal, sino en los mismos municipios, solo solapan el mal juego de los ayuntamientos para el pago de compromisos de campaña”.
“El llamado es a todas las instituciones pues el manejo que reciben del recurso es a oscuritas, no hay un planteamiento transparente del manejo de los recursos simple y sencillamente hacen lo que quieren con el dinero del pueblo, esto nos alarma”, concluyó.