Debido a un retraso de recursos federales, la conclusión de los Centros de Salud de los municipios de Tenabo y Carmen, así como de las comunidades de Lerma y Atasta, sufrieron atrasos que han derivado en que la atención médica sea canalizada a otras áreas, informó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, tras resaltar que el compromiso es entregar esta infraestructura para antes de que concluya el 2014.
Cuestionado al respecto, Cobos Toledo significó que la burocracia ha sido el principal impedimento para su conclusión, sin embargo este año deben de quedar concluidos tanto en infraestructura como en equipamiento para dar atención a la población que ha esperado por meses estos beneficios.
“Algunas unidades que están todavía en remodelación y reconstrucción por sustitución, hemos tenido atraso sobre todo en las que dependen de dinero federal, por cuestiones burocráticas y administrativas, hay tardanza en el recurso y eso ha derivado en retrasos”, señaló.
La intención era que estos centros de salud estuvieran dando atención médica antes del V Informe de Gobierno de Fernando Ortega Bernés, sin embargo, se quedarán como logros para el 2015.