Como parte del segundo período vacacional de 2016, cerca de 9 mil burócratas estatales disfrutan de ese derecho laboral y tendrán que regresar a sus funciones el próximo 2 de enero del próximo año, aunque se mantienen las guardias en las áreas de emergencia, servicios, hospitalarias y de seguridad, reportó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González.
Dijo que desde el inicio de la presente semana, específicamente el 19 de diciembre, los aproximadamente 9 mil servidores públicos del Gobierno del Estado salieron de vacaciones para el período decembrino y de Fin de Año.
“El segundo periodo vacacional para el año 2016 que tienen por derecho de Ley los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Campeche, es desde el día lunes 19 y hasta el viernes 30 de diciembre del 2016, reanudándose las labores el día lunes 02 de enero de 2017”, subrayó.
Ortiz González mencionó que hubo un grupo de burócratas estatales que ayer salieron para disfrutar del tradicional período vacacional decembrino y de Fin de Año, para retornar a sus labores el lunes 2 de enero del año próximo.
“Con ello, trabajadores y empleados de 68 dependencias, de las cuales 18 son secretarías y 40 entre órganos descentralizados y desconcentrados, disfrutarán de 15 días de vacaciones.
El funcionario estatal mencionó que a excepción de las demás áreas, permanecerán de guardia la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Protección Civil, Registro Civil, los contribumóviles de la Secretaría de Finanzas y el sector salud.
“Se exceptúa del periodo vacacional señalada a los trabajadores que por su fecha de ingreso al servicio del Poder Ejecutivo, incluyendo toda la Administración Pública Estatal, no tengan derecho a disfrutarlo, aquellos que por necesidades del servicio no puedan hacer uso del mismo, como son las guardias en áreas administrativas, servicios médicos, seguridad pública, protección civil así como de servicio y mantenimiento y áreas de cajas y ventanillas de Finanzas para atender de la manera más óptima a la ciudadanía que lo requiera”, expuso.
Comentó que de igual forma, a todos aquellos que de acuerdo al programa de vacaciones, ya disfrutaron del segundo periodo vacacional, en esos casos los trabajadores laborarán normalmente.
Ortiz González aprovechó para informar que el Gobierno del Estado cumplió en tiempo y forma con el pago de las prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y de mercancía a ocho mil 280 servidores públicos, con una derrama económica de 202 millones 460 mil 241 pesos.
Finalmente, recordó el titular de la SAIG que la ley establece cumplir con dicho requisito el 20 diciembre, lo cual se cumplió.