El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), gestionará la permanencia del Programa “Escuelas al 100”, manifestó la directora Rossina Saravia Lugo, destacando que a través de ello, se ha logrado rehabilitar más del 60 por ciento de las escuelas de educación básica en el Estado en los últimos dos años.
“Son más de 200 obras, estamos prácticamente en el cierre del año, queremos ver la continuidad del recurso de escuelas al 100 para seguir implementando estos programas y apoyar la totalidad de los centros educativos, llevamos más del 60 por ciento de escuelas donde se han implementado una o dos rehabilitaciones”.
Saravia Lugo dijo que gracias a estos resultados, Campeche está en los primeros tres lugares de implementación de recursos.
Añadió que las obras que actualmente se desarrollan tienen entre un 70 y 80 por ciento de avance, por lo que algunas de ellas estarán concluidas a finales de año, el resto a principios del 2019.
“Hay escuelas de más de 30 y 40 años que fueron atendidas, veremos con el Gobierno Federal electo que se siga implementando este programa, vamos a gestionar fuertemente para que al menos se mantenga el recurso que tenemos y seguir avanzando”.