“Quienes han solicitado debates es porque lo único que buscan es agarrarse de la popularidad de los priístas, quienes se han dedicado a hacer campaña de casa en casa”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Salinas Balán.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la negativa del candidato al Senado, Raúl Pozos Lanz, en participar en un debate ante el Instituto Federal Electoral (IFE) o ante medios de comunicación.
Señaló que los candidatos del tricolor, se han dedicado a hacer política de la buena, recorriendo casa por casa y llevando propuestas, por lo que descartó que la respuesta negativa del candidato se deba a algún temor.
“En el interior del partido, se cuenta con la capacidad y las tablas suficientes para debatir con quien sea, no así con los candidatos panistas, quienes no tienen idea de cómo hacer una campaña”.
Lamentó que los candidatos blanquiazules se agarren de las campañas y del posicionamiento que tienen los candidatos del tricolor; “lo he dicho, lo dije la otra vez, nuestros candidatos tienen las tablas y tienen el conocimiento para enfrentarse a un debate con cualquier candidato”.
Reconoció que los candidatos del PRI se encuentran trabajando arduamente por lo que no tienen tiempo para participar en debates.
“Si el IFE o el Instituto Electoral del Estado no convocaron a un debate entre candidatos de los diferentes partidos, el PRI no lo hará, todos están haciendo campaña y por ende, tienen saturada su agenda de trabajo hasta el día 27 de los corrientes que es plazo establecido por la ley para hacer campaña”.
Aseguró que no caerán en confrontaciones, mucho menos le seguirán el juego a los candidatos del blanquiazul, ya que la única preocupación es obtener el triunfo este próximo primero de julio.